Páginas

sábado, 9 de agosto de 2014

"La única manera de trabajar que sé es dándolo todo"





Los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo son los protagonistas absolutos de la comedia "El crédito", de Jordi Galcerán. Se representó anoche en el teatro Palacio Valdés y hoy y mañana la función podrá verse en el teatro Jovellanos de Gijón. La comedia fue uno de los éxitos de la temporada pasada en Madrid. "Volveremos este otoño", promete Luis Merlo, que atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA minutos antes de comenzar un doblete en Vitoria. "Esta noche hacemos dos funciones, pero mañana [por hoy] estaremos en Avilés", añade Merlo, heredero de una familia de artistas de primera envergadura. "No conozco otra manera de trabajar que dándolo todo", asegura.
 
Y lo da todo sobre la escena. "El crédito" es una comedia que comienza cuando el director de un banco deniega un crédito a un cliente. Hipólito es el director y Merlo, el cliente. "Un hombre muy inteligente que reacciona ante la negativa de una manera extraordinaria", anuncia el popular actor madrileño. La reacción del personaje de Merlo no tiene nada que ver con la violencia, pero el resultado familiar inquieta de la misma manera. "Carlos Hipólito cree que está todo atado y bien atado y descubre que no es así", señala Merlo. 

El actor madrileño participa en "El crédito" "primero por trabajar con Carlos Hipólito, que es una referencia para los actores de mi generación", asegura Merlo. "Después vino el texto y también trabajar en un nuevo proyecto de mi hermano Pedro Larrañaga", reconoce Merlo. Larrañaga es uno de los productores de teatro con mayor éxito de España, es el director del teatro Maravillas, que es el odeón al que regresará la comedia de Galcerán en cuanto termine la gira veraniega. 

La propuesta de Galcerán "es perfectamente verosímil", asegura Merlo. "Los espectadores se identifican con cualquiera de los dos personajes", asegura. "Y es normal, mi personaje llega a pedir un crédito con la creencia de que la palabra dada sirve como contrato", explica.

3 comentarios:

  1. Podeis informar de fechas y ciudades, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,

    Puedes verlo en la parte derecha del blog, o en esta página: http://www.salbisenante.com/

    Saludos

    ResponderEliminar