Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

"Woody Allen te hace pensar mientras te mata de risa"

El actor madrileño interpreta en Granada 'Tócala otra vez Sam', una comedia hilarante escrita por el genio neoyorquino

Luis Merlo (Madrid, 1966), estará entre los próximos martes y jueves en Granada encabezando el reparto de 'Tócala otra vez, Sam', la estupenda comedia de Woody Allen. Junto a él, María Barranco, Beatriz Santana y Javier Martín, entre otros, contando la historia feliz, dramáticamente hablando, de un infeliz. Merlo está encantado de estar otra vez en esta ciudad en la que ha obtenido tantos éxitos.

Sentido trágico

-¿Quién es Allan, el protagonista de 'Tócala otra vez, Sam'?
-Allan es un neurótico, espero que adorable para el gran público, que busca a la mujer de sus sueños, la felicidad y el amor muy lejos, cuando, en realidad, tiene todo ello muy cerca.

-¿En qué momento le llegó la oportunidad de hacer el montaje?
-En un momento estupendo, porque siempre estoy abierto a interpretar textos de la calidad de éste. Mi hermano Pedro, productor de la función, pensó que era un bonito vehículo para mi como actor. ¡Y volvió a tener razón!

-¿Qué le atrajo de él?
-Me atrajo su sentido trágico de la vida, tan Woody Allen. Un sentido trágico que, al traspasar el escenario, llega al patio de butacas como una comedia hilarante.

-Su partenaire es María Barranco, actriz muy dotada para la comedia, ¿habían trabajado juntos antes?; ¿qué tal la química?
-Sí que habíamos trabajado antes, pero en televisión, no en teatro. Entonces descubrí a una excelente compañera, y sí, definitivamente, nuestra química funciona.

-¿Qué es lo que destacaría del texto de Woody Allen?
-Yo le llamo el filósofo de la carcajada. Te hace pensar mientras te mata de la risa.

-Usted ha realizado grandes 'proezas' en Granada ( 'Las Amistades Peligrosas' con 24 horas de ensayos, entre ellas.), ¿espera repetir el éxito cosechado entonces y con 'Gorda' más recientemente?
-Granada es un lugar en el que vivido, teatralmente hablando, experiencias maravillosas. Espero que esta también lo sea. Siento algo muy especial por esta ciudad.

Al filo

-Supongo que, acostumbrado como está a interpretar papeles protagonistas que por distintos motivos siempre viven al filo de la navaja, emocionalmente hablando, no le habrá costado meterse en la piel del trasunto de Allen.
-Le contaré un secreto: soy tan neurótico como él, y mi mayor virtud es saber reírme de mí mismo, como él. Así que esta obra es para mí también una especie de catarsis.

-El 'casting' se completa con nombres de prestigio conocidos por el gran público: Beatriz Santana, Javier Martín. ¿Compañeros de lujo?
-Absolutamente. De un buen 'casting' depende el éxito de una obra, y creo sinceramente que el acierto en este reparto es pleno, algo que el público va a poder comprobar en primera persona.

-El montaje está dirigido por la últimamente omnipresente Tamzin Townsend, ¿cómo ha ido el trabajo con ella?
-Es nuestra segunda obra juntos. La compenetración ha sido total, porque tenemos una forma muy parecida de entender el teatro. Es muy enriquecedor trabajar con ella.

Luis Merlo: «Woody Allen te hace pensar mientras te mata de risa»

2 comentarios:

  1. Vi la obra en Granada ayer por la tarde. Magnífica. Es la primera vez que veo a Luis en directo, y se confirmó lo que pensaba: es muy bueno, expectacular. Convenció desde que empezó la obra. Se ganó a todo el público, y todo el mundo salió diciendo lo mismo: Luis Merlo lo hace genial. Efectivamente.
    Me alegró muchisimo verlo por fin. No sabeis la ilusión que me hacía, y eso que me pilla en medio de todos los exámenes :S pero allí estuve yo :)
    Os animo a ver la obra, yo voy a ver si convenzo a alguien para volver a verlo en Cádiz.
    Un saludo a todos ^^

    ResponderEliminar
  2. Saludos, te conozco de la serie "Aquí no hay quien viva" se ve por cable en mi país, VEnezuela. Quería invitarte a unirte a la lucha de muchos españoles y latinos al Decenio de la Seguridad Vial. En lo particular, también soy Merlo, y la anarquía vial y la mala cultura vial de nuestros pueblos se ha llevado a tres MERLO, tres niñas de entre 22 y 25 años. En mi blog, hay muchas organizaciones españolas, si deseas apoyarlas. Un millón y muchos éxitos. www.llamadoalaconciencia.blogspot.com

    ResponderEliminar