Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

Merlo y Barranco encantan a los melillenses con ‘Tócala otra vez, Sam’


alt
Los afortunados que se hicieron hace unas semana con las entradas podrán disfrutar esta noche del segundo pase de esta obra de teatro creada por Woody Allen.
Después de una semana dura de trabajo, exámenes, y un sin fin de estrés, qué mejor cura que ver una de las mejores comedias del panorama teatral actual. ‘Tócala otra vez, Sam’ es un texto creado por Woody Allen y que se pudo ver ayer en el teatro Kursaal. Ésta fue la primera de las representaciones de este fin de semana, ya que esta noche, los afortunados melillenses que corrieron para coger sus entradas, podrán disfrutar de nuevo de las actuaciones de Luis Merlo y María Barranco. 
Hay una creencia generalizada de que en la película ‘Casablanca’ Humphrey Bogart dice la frase ‘Tócala otra vez, Sam’, sin embargo, en ningún momento ocurre algo así. Esta anécdota fue utilizada por el director, músico y actor Woody Allen para crear una de las comedias más admiradas por la crítica.  
En realidad fue en el largometraje ‘Una noche en Casablanca’ de los Hermanos Marx cuando se menciona esta frase, una de las más conocidas del cine a nivel internacional.
La obra se lleva al teatro de la mano de Tamzin Townsend, quien dirige magistralmente a María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Francisco Nortes y Beatriz Santana.
Antes de estrenarla sobre el escenario, el propio Allen dirigió y protagonizó la película, de mismo título, en la que intervino también Diane Keaton.

Un raro crítico de cine
Merlo es Allan, un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Este raro personaje es abandonado por su esposa, por lo que sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a encontrar pareja. Un asunto que no va a resultar tan sencillo como ellos esperaban y que incluso tendrá  desastrosos resultados.Así, Linda, personaje que encarna María Barranco, comienza a estar cada vez más cerca de Allen y con el paso del tiempo comprobarán que ella es la única persona que puede entenderse con el neurótico crítico de cine. No obstante, ella sigue siendo la mujer de su mejor amigo lo que complicará aún más esta situación. 
Los actores
Luis Merlo actúa en esta obra de teatro y es uno de lo actores más conocidos, no sólo por ser un habitual de los escenarios, sino también por interpretar personajes cómicos y dramáticos en series de televisión, como ‘El internado’ o ‘Aquí no hay quien viva!’.  También esta de nuevo en Melilla María Barranco, quien estuvo el pasado año en la ciudad con otra obra diferente; mientras que Humphrey Bogart será Javier Martín, conocido por su intervención en ‘Caiga quien caiga’ y protagonizar series de televisión y varias películas.
Junio
En Granada estará desde el 21 al 23 de junio. Luego será el turno de Guadaliz el 25 y de Motril el 26 de este mes

Agosto
La gira contará con dos días de representación en Pamplona los días 9 y 10 de agosto y descansará hasta septiembre

1 comentario:

  1. Después de Pamplona descansan?? y el planing de la gira que tenían? :O El día 29 de agosto venían mi ciudad!

    ResponderEliminar