Páginas

viernes, 7 de enero de 2011

Tócala otra vez, Sam, en el Teatro Maravillas hasta febrero

Una de las obras maestras del cineasta norteamericano Woody Allen ha servido de inspiración a la directora británica Tamzin Townsend para desarrollar el texto de “Tócala otra vez, Sam”. Una adaptación de la película del neoyorquino en la que se advierten guiños de otros films del director.

Allen es Allan, que en realidad es Luis Merlo y Diane es Lina, que resulta ser María Barranco. Ambos protagonizan esta comedia cargada de humor ácido e inteligente que nos empuja a la risa y la reflexión bajo la luna de verano de Nueva York.

Tras un año alejado de los escenarios, Luis Merlo vuelve con un papel que es un regalo con el que nos obsequia de una forma espléndida. Salvando las distancias con Allen, Luis se nos muestra como un Allan mucho más tierno, aunque igual de abatido ante la pérdida del amor. Igual de pesimista ante el mundo que le rodea. Igual de ingenioso y brillante. A su lado, María Barranco interpreta a una Lina divertida y algo neurótica. Romántica incurable y amiga hasta las últimas consecuencias de un Allan destrozado por las circunstancias. Javier Martín, en su papel de aparición de Bogart no resulta tan duro como nos lo mostró en su momento el film, pero no por ello es menos interesante.

Jose Luis Alcobendas y Beatriz Santana completan el reparto de lujo de esta obra que convierte el Teatro Maravillas en un pequeño Manhattan. Una delicia para compartir y reírse de los sinsabores del amor.

Hasta el 20 de febrero de 2011, los actores se suben al escenario para representar este éxito teatral.

Dónde: Teatro Maravillas (Madrid)
Desde: 04 de dic de 2010
Hasta: 20 de feb de 2011
Horario: De M a V a las 20 h., S 20 h. y 22:30 h. y D 19 h.
Precio: Entre 20 y 25 euros

5 comentarios:

  1. Hola, señor Merlo.
    Me llamo Tina Puigcercós y soy un admirador suyo. Estoy en Facebook si usted busca textos nuevos de teatro.

    ResponderEliminar
  2. ¿La función es hasta el día 20 o hasta el 27? Porque he estado mirando y en algunos sitios ponen el dia 20 y en otros el 27 :S

    ResponderEliminar
  3. Carolina, la obra estará hasta Marzo. Dependiendo del éxito que tenga, que hasta ahora, es mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis,

    El viernes pasado estuve viendo vuestra representación y quedé absolutamente fascinada. La historia es magnífica (tratándose de Woody Allen no podía ser de otra manera), la adaptación fantástica, la ambientación, el reparto... absolutamente todo. Pero lo mejor de la obra, sin lugar a dudas, eres TÚ. No sé cómo lo has hecho, pero si no fuese porque debes de medir medio metro más, pensaría que era el mismísimo Woody Allen hace unos años quien estaba sobre las tablas del Maravillas. Espero publicar un día de éstos una opinión en mi blog y en Ciao como mereces. De verdad, eres un fantástico actor, pero en esta representación te superas a ti mismo. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar