Páginas

lunes, 30 de agosto de 2010

Estreno de Tócala otra vez Sam en Madrid

A partir del 15 de octubre, se estrenará en el Teatro Maravillas de Madrid la obra de Teatro Tócala otra vez, Sam, de Luis Merlo y María Barranco.

Allan es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a encontrar pareja, con resultados en general desastrosos. Como muestra de sus desesperados intentos por ligar, aquí queda este diálogo:

Allan: - ¿Qué haces el sábado?
Ella: - Suicidarme.
Allan: - ¿Y el viernes por la noche?

Poco a poco descubrimos que Linda es realmente la única persona que puede entenderse con el neurótico Allan... solo que es la mujer de su mejor amigo.

Escrita originalmente ocmo obra de teatro Tócala otra vez, Sam es llevada al cine y protagonizada por Diane Keaton y el propio Allen. Se convirtió, al igual que la propia obra, en un gran éxito de crítica y público. En España fue traducida como Sueños de seductor

El amor y el desamor visto por el más divertido de los perdedores. Woody Allen en estado puro.

Lugar: Teatro Maravillas (Manuela Malasaña, 6)

imagebam.com

2 comentarios:

  1. La vi ayer en el Palacio Euskalduna en Bilbao, Luis Merlo está magnífico, y la obra es divertidísima, merece la pena ir a verla!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de verla, en Madrid, y recomiendo a todo el mundo que vaya. Es divertidísima, yo volveré seguro en el tiempo que esten en Madrid. Jamás había visto a Luis Merlo en teatro, y está sensacional. Mi admiración por este actor ahora es mayor. Es impresionante el papel que hace en la obra. Sin palabras.

    ResponderEliminar