Páginas

martes, 15 de junio de 2010

Vuelve Luis Merlo a teatro con una “delicia” de Woody Allen

Estreno absoluto en Bilbao de la excelente comedia del genial autor, actor y director Woody Allen, que posteriormente será presentado en Madrid.

Será interpretada en sus principales papeles por Luís Merlo y María Barranco, acompañados de grandes actores, como Beatriz Santana, y dirigida por Tamzin Townsend, que ya ha dirigido en el Palacio Euskalduna obras de enorme repercusión como El método Grönholm, Gorda, Seis clases de baile en seis semanas o Un dios salvaje.

Tócala otra vez, Sam fue el primer gran éxito de Woody Allen. Fue saludada por la crítica especializada de los Estados Unidos con gran alborozo y calificada como una delicia. Para muchos especialistas, marca el punto de perfección en lo que deben ser las comedias divertidas y asegura una sesión plenamente satisfactoria para los espectadores.

El título hace referencia a una supuesta frase que equivocadamente se incluye en los diálogos de la mítica película Casablanca y que, sin embargo, dicha como tal, pertenece al film Una noche en Casablanca de los Hermanos Marx.

La obra nos presenta a Allan, un cinéfilo, recién abandonado por su mujer, que sufre una alucinación recurrente exagerada en la que Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo ligar y cómo hay que hablar a las mujeres. Un matrimonio amigo suyo, Frank y Linda, le presentan a varias amigas. Pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que sus citan no tienen mucho éxito. Más bien son un absoluto desastre.

Linda lleva esta ayuda hasta el extremo y, en medio de sus desternillantes conversaciones, acaban aflorando también sus propios problemas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro. ¿Qué opinarán Humphrey y Frank de todo esto?

Lugar: Palacio Euskalduna. Avda. Abandoibarra 4.
Localidad: Bilbao
Sala: A1 Teatro
Horarios: Los días 9, 12, 15, 16 y 19 de septiembre, a las 20:00; los días 10 y 11 de septiembre, a las 20:00 y a las 23:00; y los días 17 y 18 de septiembre, a las 20:00 y a las 22:30
Precio: 25€
Venta de entradas: En taquillas (De lunes a sábado, de 17:00 h. a 20:00 h), por teléfono: 944 310 310, en los Cajeros Multiservicio BBK o por Internet, mediante BBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario