Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

Famosos a la carta

Numerosas empresas permiten contratar a personajes reconocidos para amenizar fiestas en discotecas por un coste que oscila entre los mil y los 7.000 euros en función del artista elegido

Famosos que arrasan entre el público adolescente, que son hijos o ex parejas de algún personaje conocido o que simplemente han participado en un 'reality'. Este es el perfil habitual de quienes se sacan un sobresueldo haciendo bolos por las discotecas. Desde Darek, Paquirrín o Rappel hasta Andrés Pajares, Luis Merlo o Míriam Sánchez se prestan a acudir a una fiesta sólo para amenizar la velada y firmar autógrafos. Contratarlos es sencillo aunque no todos se cotizan igual.

Su presencia en una fiesta garantiza lleno en el local. Ellos lo saben y por eso, cada vez más famosos se ganan un sobresueldo gracias a bolos en discotecas o pubs, en donde lo único que tienen que hacer es dirigirse al público, bailar y firmar autógrafos. Lo que se ha convertido en una verdadera profesión para los famosos temporales -aquellos cuya fama no va más allá de unos meses tras su presencia en un reality- no ha dejado de atraer a quienes realmente tienen una profesión pública: presentadores y actores -en especial de series para adolescentes- que también se apuntan a la moda de los bolos. Poner un famoso en su fiesta es algo sencillo aunque las tarifas varían en función del personaje elegido o la fecha en la que se celebre el evento. El caché actual de un famoso promedio (sin recurrir a cantantes o presentadores de renombre) oscila entre los 1.000 y los 7.000 euros, según varias agencias de contratación de artistas.

El público adolescente es un filón y por eso, el resto de protagonistas de Física o Química o sus compañeros de El Internado se sitúan también entre los famosos que más cuesta llevar a una fiesta. Adrián Rodríguez y Álex Barahona -David y Berto en Física o Química- cobran 5.000 euros por sus bolos mientras que Yon González, conocido como Iván entre los estudiantes de la Laguna Negra, sube su caché en 500 euros más y el que hasta hace pocos capítulos era el tutor legal de Marcos y Paula, Luis Merlo, eleva la cifra hasta los 6.000 euros. El caché también va en función de la importancia del personaje en la serie en cuestión.

Como en la bolsa, la cotización de un famoso es variable. El caché sube o baja en función de la polémica que suscite y de su actualidad.

1 comentario:

  1. Me podrías decir si Luis Merlo volverá a El Internado? O ha dejado la serie definitavemente? gracias :)

    ResponderEliminar