Páginas

lunes, 17 de agosto de 2009

La baja por estrés de Luis Merlo obliga a cancelar Arte como mínimo hasta el día 25

El Euskalduna se ha topado con un inesperado contratiempo para esta Aste Nagusia. Luis Merlo, uno de los protagonistas del espectáculo Arte, fue hospitalizado el pasado viernes con un cuadro de estrés derivado, al parecer, de un exceso de trabajo. El conocido actor lleva cinco años compaginando sus apariciones en televisión con una larga gira teatral que ya le trajo a Bilbao durante las fiestas del año pasado, con gran éxito de público. Por el momento, la dirección del palacio de congresos ha tomado la decisión de suspender las primeras funciones, previstas para los días 20, 21, 22 y 23, aunque no se descarta que la cancelación sea total y la comedia se caiga de forma definitiva del cartel.

Por el momento ayer ya no se vendieron entradas ni en taquilla ni a través de Internet y otros medios telemáticos. Con todo, un total de 2.290 espectadores cuentan con una butaca reservada para acceder a las diferentes representaciones programadas. Las personas que adquirieron sus pases para Arte en las jornadas en las que se ha suspendido la función tienen ahora dos posibilidades. O bien devuelven la entrada o bien acuden al espectáculo que le sustituye. En este último caso, no tendrán siquiera que pasar por taquilla, ya que el billete es para la misma sala.

Nuevo parte médico

Fuentes de la dirección del palacio de congresos calificaron ayer de contratiempo de fuerza mayor, algo inesperado, lo sucedido con el protagonista de Arte. Los responsables del Euskalduna aseguraron que seguirán muy atentos el estado de salud del actor. Esperaremos a ver lo que sucede en los próximos días. En cualquier caso -insistieron- hasta el próximo día 25 no habrá un nuevo parte médico, que permite su regreso o, por el contrario, confirme que no podrá cumplir con sus compromisos.

La baja de Merlo, que comenzó a sentirse agotado hace una semana, ha obligado también a cancelar ocho representaciones en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en el marco de las fiestas de la capital guipuzcoana. Pedro Larrañaga, representante de la compañía Trasgo Producciones y hermano del actor, aseguró el pasado jueves que su estado de salud no es grave, pero los médicos le han aconsejado mantener diez días de reposo. Además de Merlo, el elenco de artistas de Arte incluye al veterano Iñaki Miramón y Alex O´Dogherty. El trío lleva a escena un enredo entre tres amigos y cuyo detonante es la compra de un cuadro absurdo.

free image hostfree image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario