Páginas

martes, 18 de agosto de 2009

Arte se cae definitivamente del cartel de Bilbao

Definitivamente, los espectadores bilbaínos se quedarán este año sin ver la función de Arte. El montaje que arrasó la pasada Aste Nagusia no podrá reeditar el mismo éxito por problemas de salud de su principal protagonista. Luis Merlo, que tuvo que ser hospitalizado el pasado viernes en un centro médico de San Sebastián, aquejado de un cuadro de estrés derivado de sus numerosos compromisos profesionales tendrá que permanecer alejado un tiempo de los escenarios. Los doctores han aconsejado al famoso artista que se tome un descanso, por lo que la obra se cae definitivamente del cartel de la Aste Nagusia.

El director general del Palacio Euskalduna, Jon Ortuzar, lamentó ayer el contratiempo en la presentación de Mi primera vez. Situado junto al productor y promotor teatral Pedro Larrañaga, hermano de Luis, recordó que lamentablemente no ha quedado más remedio que retirar la pieza de Yasmina Reza. Los médicos le han aconsejado que siga con la terapia de relax.

Tras suspender varias funciones programadas en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Euskalduna había barajado como mal menor retirar únicamente las primeras funciones, previstas para los días 20, 21, 22 y 23, en plena recta final de la Semana Grande. Ortuzar confiaba en que mejorase la salud del actor. La obra debía permanecer en cartel hasta el próximo 30. Pese a que el espectáculo protagonizado por Merlo, Iñaki Miramón y Álex O'Dogherty dejó unas impresionantes cifras de recaudación el pasado año, la pieza había vuelto a suscitar un gran interés. Se habían vendido cerca de 2.300 entradas. Ortuzar cree que al montaje que provoca situaciones enfrentada en tres amigos a través de las distintas miradas que suscita un cuadro de aparente gran valor económico y artístico le quedaba todavía un amplio recorrido.

5 comentarios:

  1. Pues que pena que no vuelva a repetir el éxito que cosechó el año pasado Luis,Iñaki y Alex con esta obra.Pero la salud es lo primero y si uno de ellos,en este caso Luis,no está en condiciones de hacer teatro se tendrá que suspender aunque dé una pena impresionante.Porque me quedo otro año más sin autografo y foto con él,y bueno hablar con él un poquito si hubiese podido.
    Pero comprendo que tiene que estar relajado y lo de menos es ahora el teatro.Ahora tiene que descansar.

    PD:Estreno tu web.Te ha quedado chula,que dices que no...Luis si la viera estaría muy agradecido y contento contigo por todo lo que haces por él,te lo digo en serio :)
    Te mereces haber conocido a Luis y todo lo que te pasó en aquel día que jamás olvidarás,verdad? :)

    ResponderEliminar
  2. Ay que este mensaje era que lo había puesto en tu web,pero no me ha dejado publicarlo.
    Pero ya ves que ya me he pasado por tu web y me parece genial,te ha quedado chula :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, con las ganas que teníamos las dos de que fueras a verla. Yo estaba tan ilusionada pensando que tengo corresponsales por toda España jeje. Acercate un día a Madrid para verla.
    Creo que no te deja escribir, porque... bueno porque no sé xD es que eso no es lo mío. Seguro que toqué algún código y lo fastidié.
    Ahora solo queda la web de Marta. A ver si te animas y la haces
    P.d xDD Luego te contesto por mail a una cosita

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo también suelo leerte siempre que actualizas. Me gusta este blog, me encanta, y me encanta también Luis. Un pena que se haya puesto enfermo... Però como muy bien se ha dicho, la salud es lo primero.

    Yo tengo entradas compradas para Valencia y ojala se ponga bueno... Nunca lo he visto en teatro y debe de ser una pasada.

    En fin, que se vure, que es lo más importante!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Una auténtica pena, espero que se resuelva todo lo antes posible.

    ResponderEliminar