Páginas

viernes, 3 de julio de 2009

Espíritu del Bosque, en el Festival de Toronto

El largometraje de animación español Espíritu del bosque, la productora gallega Dygra Films, participará en la XI edición del Festival de Cine de Toronto (EE. UU.). La película, además de Toronto, también será presentada en su versión inglesa en el Festival de Cine Medioambiental de Washington.

Espíritu del Bosque, que cuenta con una nominación a los premios Goya, se estrenó en las pantallas españolas el pasado mes de septiembre y ya en 2008 participó en el ‘Giffoni Film Festival’ y en el Festival de Cine Infantil de Chicago. En esta ocasión Furi, Linda, las moscas Hu-Hu y Ho-Ho, junto con sus amigos vuelven a luchar contra la señora D’Abondo como ya lo hicieron en El Bosque Animando pero esta vez cuentan con la ayuda de un roedor llamado Cebolo. En la versión española de la película Luis Merlo, María Adánez y los muñecos televisivos Trancas y Barrancas dan voz a los personajes; mientras que en la versión inglesa los encargados han sido Anjelica Huston, Ron Perlman, Giovani Ribisi y Sean Asti.

free image hostfree image host

2 comentarios:

  1. Hola! :)
    Mientras estaba ojeando el blog que tiene Martín Rivas en la pagina de fotogramas, he visto en su blog y escrito por él el discurso que dijo en el Festival de Islantilla cuando le entregaron el Camaleón. Una parte de ese discurso se la ha dedicado a Luis Merlo. Ese trocito solo demuestra la gran persona que es Luis. Te lo dejo aquí, aunque a lo mejor ya lo has leído:
    Me gustaría mencionar especialmente a Luís Merlo. Cuando estamos en secuencia y nos miramos a los ojos yo veo a alguien que confía en mí. Es un actor excelente pero no lo suficiente como para engañarme en este sentido. Yo sé que confía. Cuando estoy trabajando con él siento que están cuidando de mí. Las cámaras y todo el equipo que hay detrás desaparece y comienzo un viaje con alguien a quien le puedo confiar el timón de la nave porque sé que me va a llevar a buen puerto. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con él. Muchas gracias Luís.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por ponerlo!
    Lo leí el otro día, la verdad es que me gustó mucho, Martín siempre tiene palabras bonitas para Luis, y siempre se acuerda de él.

    ResponderEliminar