Páginas

sábado, 6 de junio de 2009

Rostros televisivos con mucho teatro

En vertele viene un reportaje sobre actores que han triunfado previamente en la television y se pasan al teatro, entre los que está Luis. Opino como un comentario que han dejado en esa gina, que se equivocan de titular, puesto que hay algunos que antes de hacer televisión llevan haciendo teatro durante mucho tiempo. Este es el reportaje:

Los actores populares de la pequeña pantalla inundan cada vez más los escenarios españoles
El mundo del teatro y la televisión están más unidos que nunca. Aunque son muchas las diferencias que los separan, lo cierto es que cada vez es más habitual ver sobre las tablas a actores y actrices que han triunfado anteriormente en televisión. Mientras baja la asistencia a salas de cine por la piratería digital, el interés por el teatro está aumentando ligeramente. El éxito y la notoriedad que han cosechado algunos intérpretes en la pequeña pantalla se utiliza, en ocasiones, para animar la cartelera, cada vez más copada por estrellas de la "tele" que sirven de gancho y ayudan a la promoción.
Muchos han dejado sus trabajos en series de televisión para embarcarse en proyectos teatrales, aunque otros se reparten el tiempo entre un medio y otro. A continuación, recogemos algunas de las obras que están protagonizadas por rostros populares de la televisión, así como los títulos que pronto llegarán a los escenarios:

Luis Merlo pone a prueba el valor de la amistad en Arte
Título: Arte
Protagonistas: Luis Merlo, Alex O'Dogherty e Iñaki Miramón.
¿Dónde verla?: Teatro Alcázar (Madrid)
+ Información

Argumento
La compra de un cuadro sirve de detonante para que tres amigos -Sergio, Marcos e Iván - hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobre todo, tolerancia cero.
Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos ni Sergio pueden soportar que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que siempre ha sido: un país neutral. Pronto Todo esto nos muestra la fragilidad de las relaciones humanas. La incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios.

1 comentario:

  1. yo no sigo mucho a luis pero lleva muchos años haciendo teatro y algunos incluso empezaron antes en el teatro que en la tele.
    cuando sacan este tipo de reportajes implica que no tienen muchas noticias frescas para publicar

    ResponderEliminar