Páginas

lunes, 22 de junio de 2009

Arte se despidió ayer del Teatro Alcázar

Como la mayoría de vosotros sabéis, ayer fue el último día que muchos madrileños pudimos disfrutar de ver la obra Arte en el Teatro Alcázar. A partir de Julio será en el Teatro Gayarre de Pamplona donde durante dos días, la gente podrá ir a verla.

Tuve la suerte de ir ayer a la última función, con esta la quinta vez que la veo, y qué decir: primero de todo que a la gente que aun no la haya visto se la recomiendo porque aparte de reírse a lo largo de la obra, la mayoría de ellos seguro que se siente identificada con algún personaje, y podemos cuestionarnos acerca de la complejidad que envuelve las relaciones humanas.

La verdad es que la obra estuvo fantástica, como todas las veces que la he visto. Sin duda alguna, el que más aplausos se llevó del público fue Luis, especialmente en el monólogo, un monólogo de vértigo que dura casi quince minutos y en el que conocemos a la familia de Iván y podemos disfrutar de su gran calidad interpretativa. Los tres actores: Luis, Iñaki y Álex hacen un buenísimo papel, pero he de reconocer que Luis estuvo impresionante, a pesar de que tenía razones para no hacerlo tan bien como de costumbre. No hace falta que hable, solo le bastan los gestos para hacer reír a un teatro entero o aplaudir durante un buen rato.

Al terminar la obra, con la mayoría de la gente en pie, los aplausos inundaron el Teatro, y como siempre salieron al escenario los actores varias veces en distintas posiciones. Como ayer fue el último día, al terminar de aplaudir, Luis quiso decir unas palabras y, muy emocionado, dijo que era la última función en el Alcázar, agradeció al público por todo y a aquellas personas que hacían posible que estuvieran actuando , tanto equipo artístico como equipo técnico, y salió al escenario una compañera. Más tarde, Álex, con una cámara, sacó una foto al público y a ellos tres como recuerdo de ese último día.

Una de las cosas que más me impresiona es la sensación con la que se sale de ver Arte. Y el ver en cada una de las funciones a las que he ido, la buena crítica del público y las reacciones por su parte. Hay gente que comenta, siempre pasa, acerca de lo buen actor que es Luis; otras hablan de que se pensaban que iban a ver una comedia pero que es mucho más que eso, y hubo ayer una persona que me llamó la atención: parecía estar atravesando por un mal momento y dijo que necesitaba reírse y gracias a esta obra lo había conseguido. Supongo que como ella, habrá muchas más personas.

Y bueno, solo quiero dar las gracias a Luis, Iñaki y Álex por permitirnos pasar esas casi dos horas de función, de una manera tan agradable, y por hacernos reflexionar sobre aquello que hemos visto. Espero volver a verla cuando vengan cerca de Madrid. ¡Muchas gracias!

7 comentarios:

  1. La foto no sera de esa funcion no? Luis sin barba, que raro! Con lo bien que le queda... :)

    ResponderEliminar
  2. Si, fue de ayer. Tenía un poquito, la semana pasada si que no tenía nada. Me imagino que cuando terminó de grabar El Internado se la afeitó. A mi me gusta como le queda la barba pero también me gusta sin ella.

    ResponderEliminar
  3. Estará cansado de llevar la barba por obligación, me imagino y en cuanto tiene un descanso, pues se la quita ahora que puede. Lo mismo hizo entra la cuarta y la quinta temporada.

    Está guapo de las dos maneras, no lo negueis, solo que con barba tiene un puntillo y el choque a verlo sin ella, pues se hace raro.

    Igualmente, con barba le hace más serio, más señor, más Héctor de la Vega y sin ella está más juvenil. Es mi opinión sin decantarme por con o sin.

    ResponderEliminar
  4. fotolog/elinternadotremp23 de junio de 2009, 11:20

    Luis que estaba mejor con braba¡¡¡¡
    xD, parecías más héctor asi me recuerdas a mauri jeje
    Bueno nada que me paso x aquí a dejarun comentario. Pues la próxima vez que actue le veré, bueno aunque yo le veo el día 12.
    Espero poder echarme unafoto con él al menos.
    1 beso

    ResponderEliminar
  5. te has enterado de que en la pagina del internado en antena3 hay un avance del capitulo de esta noche en el que salen hector y jacinta? te lo digo por si lo quieres subir o algo.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias por avisar. No lo sabía, ahora lo subo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar