Páginas

lunes, 16 de febrero de 2009

El teatro resurge a pesar de la crisis

El teatro escapa de la crisis: muchas salas cuelgan el cartel de "no hay billetes" y hay más espectáculos que nunca. Preguntamos a directores y actores cuales son las claves del éxito.

¿Quién dijo crisis? Actores, directores y empresarios teatrales sonríen ante un fenómeno, que para algunos tiene una clara explicación: La gente quiere evadirse de aquello que está sucediendo en el país que no es desgraciadamente positivo en este momento, explica el actor Luis Merlo.

El teatro lleva siete años incrementando sus ingresos y en 2008 éstos subieron hasta un 5%. A ello contribuye una cartelera cada vez más variada y con mejores obras.Nunca son demasiadas. Yo creo que hay una cartelera bastante jugosa en este momento y está bastante bien surtido Madrid, explica el director teatral Eduardo Recabarren.

El teatro no se puede copiar. Esta es una de las ventajas que tiene respecto al cine o la música, cada función es especial y particular. El director Sandro Cordero lo explica así: la gente que viene a ver teatro está viniendo a ver un acontecimiento único porque la función de mañana no va a ser igual que la de hoy.

El actor Guillermo Romero asegura que en teatro todo va al día, va llegando escenografía, va llegando vestuario, casi todo al final, al final, al final y hasta el día antes no sabes lo que tienes. Aunque las cosas vayan bien, la comedia puede tornarse en drama en cualquier momento. El teatro necesita un cambio sobre todo de público.

El actor Iñaki Miramón afirma que ahora el resurgimiento tiene que ser generacional. Lo que nosotros tenemos que conseguir es que las nuevas generaciones sigan asistiendo al teatro. De momento, el teatro ve la crisis como una enfermedad imaginaria. Si finalmente le alcanza el virus, tiene anticuerpos de sobra para combatirla.


2 comentarios:

  1. gracias por subirlo pero digo lo de siempre..bueno, no lo digo para no reiterar.

    ResponderEliminar
  2. Ya, que vaya a Barcelona jaja, pues creo que no va a ir eh, no sé. Allí se representó una versión, pero bueno, no significa nada. Igual van, eso si, de momento las fechas que están hasta finales de año no viene nada de Barcelona.
    Vete a ver a su cuñada que está allí con "Un dios salvaje" :P

    ResponderEliminar