Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2008

A Luis Merlo le gustan James Spader o John Cusack para dar vida al Héctor estadounidense

Vuelve el misterio y la intriga de El Internado a Antena 3. Tal es el éxito entre crítica y público de la serie, que la cadena Fox está negociando con Globomedia su adaptación al mercado estadounidense.

Luis Merlo es un fan del producto estadounidense ya que "trabajan sin complejos" y que se estén fijando en la ficción española es "importante". En la nueva etapa de El internado llegarán tres nuevos personajes, entre ellos un niño con sueños premonitorios, y Marcos (Martín Rivas) descubrirá que su madre está viva.
La serie ha despertado el interés de cadenas extranjeras, aunque el que más llama la atención es el interés de la poderosa cadena Fox, responsable entre otras de series de tanto éxito como 'Prison Break' o 'House'. "Lo importante es que los que han creado esta serie ha sido Globomedia y un grupo de actores, productores, peluqueros e iluminadores españoles y si esto ha gustado y ha provocado la necesidad en EE.UU de copiar el producto, es muy bueno", explicó Merlo en una entrevista con otr/press. Además, la cadena francesa M6 o la productora italiana Rizzoli Audiovisi han adquirido ya los derechos, mientras que Fox continúa en conversaciones. Para los protagonistas es un orgullo exportar series nacionales a países extranjeros por su calidad. La serie estadounidense preferida de Merlo es Los Soprano y también tiene sus actores favoritos: James Spader (Boston legal) y John Cusack (1408, Balas sobre Broadway), que sería a quienes elegiría para dar vida a Héctor, su personaje, en la versión estadounidense de El internado. "Cualquiera de ellos estaría mejor que yo; el papel les pega y si no les pega ya harían ellos para que les pegue".
Merlo es un entusiasta de la ficción estadounidense, no sólo por sus medios técnicos, sino por su capacidad de arriesgar con productos fuera de lo habitual, como es también el caso de
El internado. "Trabajan para el público para emocionar, interesar, intrigar al público, no trabajan con complejos. Y esta serie es una serie sin complejos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario