Páginas

domingo, 5 de octubre de 2008

Luis Merlo cede su voz para la nueva película de Dygra Films: Espíritu del bosque

La productora de El Bosque animado (2001) y El sueño de una Noche de San Juan (2005), Dygra Films, reaparece con Espíritu del bosque, una película de animación en 3D en la que ahonda en el mensaje ecológico de su primera cinta, según comentó en su presentación el productor, Manolo Gómez.

Espíritu del bosque, que se estrenó en España el 5 de septiembre, cuenta la historia de la lucha de los topos Furi, Linda y el ratón Piorno por salvar su bosque de las manos de la señora D'Abono, que pretende destruirlo para construir una carretera. Ninguno de los animales quiere rendirse y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad que, con la ayuda de el Clan de los Gatos Libres, y de Hu Hu y Ho Ho, dos moscas gamberras, se proponen salvar de la tala a sus compañeros, los árboles.

Además del medio ambiente, Gómez destacó que "en la cinta están presentes otros valores como la importancia de la amistad". Los directores, David Rubín y Juan Carlos Pena, coincidieron en resaltar que "otro de los grandes temas de la película es el afán de superación". "Los personajes más débiles son los que tienen un mayor protagonismo, como Cebolo, un topo miope y acobardado que tiene que aprender a vencer sus miedos y a superarse por sus amigos".

María Adánez y Luis Merlo ceden su voz
El actor Luis Merlo que se ha encargado de ponerle voz a este personaje, señaló que "Cebolo encarna la verdadera valentía que está en vencer el miedo por solidaridad". En cuanto al proceso de grabación, Merlo destacó que se trató de un trabajo con el que ha disfrutado mucho y donde le han permitido hacer aportaciones creativas al personaje sin tratar de explotar sólo su voz "porque sea famosa y reconocible por el público".

En este punto coincidió con la actriz María Adánez, que presta su voz al personaje de Linda, una topo valiente pero algo descuidada y testaruda. "Es la tercera vez que doblo una película y confieso que me divierto mucho haciéndolo", apuntó.

A diferencia de los dos actores citados, Juan Ibáñez y Damián Mollá han decidido prestar la reconocible voz de sus personajes, Trancas y Barrancas, del programa televisivo, El hormiguero, a las moscas de este film. "Ha sido un trabajo muy divertido y nos han dado mucha libertada para hacer nuestras propias aportaciones, aunque tenemos que admitir que nos limitaron la cantidad de veces que podíamos nombrar la palabra 'caca'", bromearon.

Por otra parte, el productor señaló que también han realizado una versión en lengua inglesa que cuenta con las voces de los actores Anjelica Houston, Ron Perlman y Sean Astin, que según comentó, "reconocen haberse enamorado de la historia y se comprometieron personalmente con ella".

En cuanto a la ambientación, Rubín admitió que, como gallegos, "querían hacer un homenaje a esta tierra por lo que la mayor parte de las localizaciones se inspiraron el La fraga de Cecebre", aunque han intentado tratarlo de forma universal "para que pueda entenderse también fuera de España".

Gómez matizó que la reincidencia de los topos en esta película, que ya aparecieron en El bosque animado, no significa que hayan querido hacer de este film una secuela y confesó que la presencia de estos animales "es una influencia de la literatura del escritor gallego Wenceslao Fernández Flórez, y que, además, es un claro ejemplo de un ser que nadie aprecia".

imagebam

Trailer:
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario