Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2015

'La que se avecina': "Hemos hablado con Luis Merlo para la nueva temporada"


Alberto Caballero habla de la posibilidad de contar de nuevo con el actor, recordado por su papel de 'Mauri' en 'Aquí no hay quien viva'
 
Desde que Alberto Caballero, creador y productor de ‘La que se avecina’, avanzase un “sonado regreso” para la novena temporada, todas las miradas se han centrado en dos nombres: Loles León y Luis Merlo. Ahora, las miradas se centran en este segundo nombre.

“Tenemos confirmado un regreso muy powerful“, adelanta el creador y productor de la comedia de Telecinco a eCartelera. Aunque no detalla más información oficial, habla de la posibilidad de que el actor que interpretara a Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’ sea quien vuelva a trabajar con ellos: “Hemos hablado con bastante gente, incluido Luis Merlo”, deja caer.

De ser así, sería la reincorporación de Merlo al universo de ficción de los hermanos Caballero, 9 años después del final de ‘Aquí no hay quien viva’ en Antena 3. El intérprete encarnó a uno de los personajes más queridos por el público durante las cinco temporadas que duró el producto en Antena 3. Eso sí, igual que otros retornos como los de Fernando Tejero o María Adánez, su papel sería muy distinto.

Merlo decidió no participar en ‘La que se avecina’ en su comienzo
No es esta la primera vez que se rumorea la llegada de Merlo a ‘La que se avecina’. Ya en el trasvase de Antena 3 a Telecinco, se preveía su implicación. Sin embargo, tal y como recuerda Caballero, el actor no acababa de ver claro su nuevo personaje. “Había varios personajes muy míticos, como los de José Luis Gil, Malena Alterio o Isabel Ordaz. El problema era recolocarlos”, reconoce. Aunque incluso llegó a participar en las primeras lecturas de guión, finalmente optó por salir del proyecto, una decisión “totalmente respetable”, según el guionista.”En aquellos momentos tan complicados todo te afecta especialmente”, agrega.

El propio intérprete explicó en su momento las razones de su negativa: “Al principio creí que iba a ser una serie a partir de ‘Aquí no hay quien viva’, pero me propusieron hacer un personaje que era una especie de Mauri sin Mauri. No lo veía claro y, además, cada uno lleva su carrera como cree que debe llevarla. Era buen momento para pasar página”, explicó a Supertele en 2007.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario