Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

FACUA pide a Twitter que elimine la cuenta de un suplantador del actor Luis Merlo

La asociación insta a las autoridades a que aprueben a una norma que garantice la protección de los usuarios ante éstas y otras irregularidades en las redes sociales.

FACUA pide a Twitter que elimine la cuenta de un suplantador del actor Luis Merlo #fraudeTW 

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a la red social Twitter que elimine la cuenta de un suplantador del actor Luis Merlo. La asociación está denunciando este tipo de irregularidades en Twitter con la etiqueta #fraudeTW.

Minutos después de que FACUA hiciese público el fraude, el responsable del perfil falso, @LuisLMerlo, ha modificado su nombre de usuario por @iGlobal_, además de eliminar la fotografía del actor de su avatar; también ha comenzado a borrar numerosos tuits. La asociación ha pedido a Twitter que elimine la cuenta, que ha logrado más de 54.000 seguidores y podría ahora ser vendida por miles de euros.

Se trata de un perfil que lleva operativo desde agosto de 2011 y ha conseguido engañar a decenas de miles de usuarios, entre ellos numerosos compañeros de profesión de Merlo. Desde este perfil falso, el suplantador se ha hecho pasar desde entonces por el artista y ha llegado incluso a interactuar con amigos y conocidos.

FACUA fue alertada este martes de esta suplantación de identidad en las redes sociales por uno de sus socios, el cómico Santi Rodríguez, que en los próximos meses protagonizará una de las próximas campañas de la asociación dentro de su iniciativa Lucha contra los abusos.
Tras la alerta, FACUA se puso en contacto con la representante de Merlo, quien confirmó que el actor carece de cuenta en esta red social.

El propio Merlo ya advirtió hace unos meses en un programa de televisión de que no posee perfil en la red social. "No tengo Twitter, y además quiero decir públicamente que el que se hace pasar por mí en Twitter es un suplantador", aclaró el actor, quien indicó que donde sí tiene cuenta es en Facebook.

FACUA está denunciando este tipo de irregularidades en Twitter con la etiqueta #fraudeTW. FACUA reclama a las autoridades la aprobación de una norma que garantice la protección de los usuarios ante éstas y otras irregularidades en las redes sociales.

Otra suplantación más
La de Luis Merlo se suma a una larga lista de suplantaciones en Twitter, empresa que carece de protocolos de colaboración con la Policía o las organizaciones de consumidores españolas.
El pasado octubre, un usuario abrió la cuenta @miguelrios__ para hacerse pasar por el rockero granadino Miguel Ríos. FACUA confirmó con la empresa del artista que éste carece de Twitter y denunció el fraude.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW), ha sufrido también suplantaciones de identidad en los últimos meses en la red social

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario