Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El teatro Arriaga estrena "El crédito", la última obra de Jordi Galcerán

Presentación del estreno de "El crédito" de Jordi Galcerán en el Teatro Arriaga

El teatro Arriaga de Bilbao acoge el estreno absoluto de la última obra teatral de Jordi Galcerán. Del 19 al 22 de septiembre, la ya galardonada "El crédito" estará interpretada por Carlos Hipólito y Luis Merlo.

El Teatro Arriaga arranca temporada con el estreno de "El crédito", la nueva obra de teatro del dramaturgo catalán Jordi Galcerán. Sobre el escenario estarán, bajo la dirección de Gerardo Vera, Carlos Hipólito y Luis Merlo, que recrearán una situación cotidiana, con fuerte carácter humano, en una sucursal bancaria. Estará programada desde este jueves 19 hasta el domingo 22.
La obra se encontrará por primera vez con el público en Bilbao para viajar después al Teatro Maravillas (Madrid).

"El crédito" representa una situación sencilla, habitual y fuertemente ligada a la actual crisis económica. Todo empieza con un hombre, Antonio -representado por Merlo-, que intenta conseguir de manera honesta que se le conceda un préstamo. Sin propiedades ni avales, sólo tiene su "palabra de honor".

Un giro inesperado, una palabra "mágica" según reconoce su Vera, será la que cambie el rumbo de las decisiones del director de la sucursal, representado por Hipólito, y "sorprenda" al espectador hasta el final, tras una serie de acciones cotidianas a la par que frustrantes.
"Es sorprendente ver cómo Galcerán consigue obra tras obra una carpinterá teatral excelente y que la atención del público no decaiga en ningún momento", confiesa Hipólito.
Con esta obra, Jordi Galcerán ha ganado el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana y posteriormente el de Cataluña contra Argentina. Autor de obras de éxito como "El método Grönholm" o "Palabras encadenadas", este nuevo montaje supone "un acontecimiento teatral" y lo define como "Teatro con mayúsculas", según recuerdan los actores en la presentación en el Arriaga.

 

Ficha técnica


Autor: Jordi Galcerán
Director: Gerardo Vera
Reparto
Carlos Hipólito - Director del banco
Luis Merlo - Atención al cliente
Producción: Nicolás Belmonte, Carlos J. Larrañaga
Ayudante de Dirección: Eduardo del Olmo
Escenografía: Alejandro Andújar
Diseño iluminación: Juan Gómez Cornejo
Diseño Gráfico: Diego Martín, Javier Franco
Maquillaje y peluquería: Noelia Camino
"El Crédito en el Teatro Arriaga"
20 de septiembre - 20:00
21 de septiembre - 19:00 y 21:30
22 de septiembre - 19:00
Precios: 8,50 a 25 euros

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario