Páginas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Conversaciones imaginarias con Bogart por Navidad

El reparto de 'Tócala otra vez Sam', encabezado por Luis Merlo y María Barranco | Jordi Avellà

 La comedia se hace fuerte en el Trui teatre por Navidad con la adaptación de la obra escrita por Woody Allen, y que posteriormente se llevó a la gran pantalla bajo el título 'Sueños de un seductor' (1972). La obra que inspiró a la directora británica Tamzin Townsend para desarrollar el texto de 'Tócala otra vez, Sam', llega Palma como una adaptación de Juan José de Arteche con Luis Merlo en el papel de Allan y María Barranco como Linda.

 Merlo encarna a un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart, interpretado por Javier Martín. Cuando su esposa, Beatriz Santana, le abandona, sus amigos Frank y Linda personalizados por José Luis Alcobendas y María Barranco tratan de ayudarle a encontrar pareja, con resultados en general desastrosos.

 Comedia en estado puro, con diálogos brillantes y un reparto sensacional, la obra recupera el estilo puro de Woody Allen con humor negro, ironía y eternos personajes perdedores con encantadores puntos de neurosis.

 El título del espectáculo hace referencia a una supuesta frase que equivocadamente se atribuye a los diálogos de la mítica película Casablanca y que, sin embargo, realmente pertenece al film 'Una noche en Casablanca' de los Hermanos Marx.

 La obra estará en el Trui Teatre hasta el 30 de diciembre y las entradas cuestan 30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario