Páginas

martes, 4 de octubre de 2011

Luis Merlo recibe el premio "Antero Guardia”

http://www.diariojaen.es/images/stories/diariojaen/provinci/111004prov4.jpg 
Entre vítores y aplausos recogió el actor Luis Merlo el IV Premio Nacional de Teatro 'Antero Guardia' a su trayectoria profesional. El actor manifestó su satisfacción y el cariño que le profesa a la ciudad y a su entusiasta público.

El Teatro Ideal Cinema se convirtió, este fin de semana, en el centro del arte de las tablas, donde Luis Merlo recogió el premio “Antero Guardia”. Buena cuenta de ello dieron las obras representadas estos días, como el Musical de Mecano “Vivimos siempre juntos”, o la de Woody Allen, “Tócala otra vez Sam”. Los dos espectáculos propuestos registraron un lleno absoluto. 

En “Tócala otra vez Sam”, la interpretación de Luis Merlo consiguió encandilar a los presentes. Fue capaz de dar lo mejor, de lucir con gran brillantez el humor que lo caracteriza. Hizo gala de la estirpe de artistas de la que procede, con la magna interpretación que realizó sobre las tablas del teatro ubetense. Al concluir, recogió el IV Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia”, concedido por el Ayuntamiento de Úbeda en reconocimiento a su trayectoria profesional. La encargada de hacer entrega del galardón fue la concejal responsable del área de Festejos, Josefa Olmedilla.

El artista dedicó unas sinceras palabras en agradecimiento por el galardón. Merlo manifestó sentirse muy emocionado y orgulloso de recoger un premio en un lugar del que, en sus palabras, “guarda con cariño muchos recuerdos”. Por ello, aseguró que tiene intención de volver pronto. Y es que, como recordó, esta distinción lleva el nombre del que fuera muy amigo de Ismael Merlo, abuelo del actor, lo que hace que Úbeda sea para él una ciudad especial.  En cuanto a la obra teatral, llevada al cine y protagonizada por Diane Keaton y el propio Woody Allen, hace referencia a una frase que se atribuye a los diálogos de la mítica “Casablanca”. Se trata este de uno de los trabajos que contiene el mayor número de frases ingeniosas y diálogos brillantes del teatro mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada