Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Viaje cultural de Membrilla a Madrid para ver Tocala otra vez Sam

La Universidad Popular de Membrilla (Ciudad Real) organiza este viaje el miércoles 29 de diciembre.

Por la mañana se visitará en el Museo del Prado la Exposición Pasión por Renoir y por la tarde se asistirá a la obra de teatro Tócala otra vez, Sam protagonizada por María Barranco y Luis Merlo.

Precio: 30 € Incluye viaje, entrada museo y entrada teatro.
Más información e inscripciones: Universidad Popular hasta el 17 de diciembre.
Día del viaje: 29 diciembre

La exposición Pasión por Renoir ha sido coorganizada entre el Museo Nacional del Prado y el Sterling and Francine Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts). En ella se muestra la obra de Renoir, uno de los artistas más representativos del Impresionismo y gran exponente del arte francés.

La exposición abierta desde el pasado 19 de octubre y podrá ser visitada hasta el 6 de febrero de 2011. En la muestra se exponen 31 obras de Renoir, reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark, fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute. Esta será la primera exposición monográfica de Renoir que se celebrará en nuestro país. La exposición tratará de analizar el trabajo de Renoir a través de las diversas etapas de su trayectoria: el retrato, la figura femenina, el desnudo, el paisaje, la naturaleza muerta y las flores. Para ello, se mostrarán obras impresionistas entre las que se encuentran pinturas como Palco en el teatro, de 1880.

Tócala otra vez, Sam fue el primer gran éxito como escritor de Woody Allen. Hoy, como hace casi cuarenta años, la comedia sigue siendo extraordinariamente divertida. Un gran reparto encabezado por María Barranco y Luis Merlo y dirigido por Tamzin Townsend. El teatro Maravillas ofrece, desde el 15 de octubre de 2010, el montaje de la comedia de Woody Allen Tócala otra vez Sam. El texto que inspiró la película Sueños de un seductor, contiene los mejores elementos de ingenio y humor del director, guionista y actor norteamericano.

Tamzin Townsend dirige a María Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Francisco Nortes y Beatriz Santana. Allan es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank y Linda tratan de ayudarle a encontrar pareja, con resultados en general desastrosos.


Fuente

1 comentario:

  1. Bravo! Todas las universidades deberían seguir su ejemplo. Me parece una idea magnífica. Aun no saben lo bien que se lo van a pasar...

    ResponderEliminar