Páginas

viernes, 14 de noviembre de 2008

Luis recala en La Palma del Condado con Arte

Protagonizada por Luis Merlo, Álex O´Dogherty e Iñaki Miramón, es una obra admirablemente construida, con personajes que se revelan poco a poco hasta adquirir una complejidad insospechada y que entre muchas risas sabe decirnos unas cuantas cosas banales sobre nosotros mismos, es la mejor definición de lo que ha de ser una comedia.

La compra de un cuadro es el eje argumental y sirve de detonante para que, en cuestión de una semana, tres amigos -el resabiado Sergio, el colérico Marcos, y el pusilánime Iván- hagan saltar por los aires una relación de quince años y se comporten como naciones en guerra: alianzas secretas, pactos rotos y, sobre todo, tolerancia cero.

Marcos no puede soportar que Sergio deje de ser su discípulo y Sergio no puede soportar que Marcos insista en seguir siendo su maestro. Pero, paradójicamente, ni Marcos ni Sergio pueden soportar que Iván, testigo impotente de las hostilidades, siga siendo lo que siempre ha sido: un país neutral.

Pronto todo esto nos muestra la fragilidad de las relaciones humanas. La incapacidad para entender y para amar por encima de nuestros propios prejuicios. Arte es un texto excelente que se convertido en el más sabio y divertido tratado mundial sobre la amistad.

free image host

No hay comentarios:

Publicar un comentario