Páginas

viernes, 17 de octubre de 2008

Arte, de Yasmina Reza, llena de aplausos el Principal de Zaragoza

Desde el 9 de Octubre y hasta el día 18, el telón del teatro Principal de Zaragoza se levanta para acoger la obra de autor vivo más representada hasta el momento: Arte

Al fin, hemos podido disfrutar de ella en el incomparable escenario del Principal de Zaragoza y de la mano de tres grandes actores: Luis merlo, Alex O’Dogherty e Iñaki Miramón dirigidos por Eduardo Recabarrén.

La obra, de casi 2 horas de duración, tiene, aparentemente, un argumento sencillo: Sergio compra un cuadro absolutamente blanco por una elevadísima suma de dinero lo que provoca el enfado de Marcos y coloca al siempre neutral Iván en una posición nada agradable entre sus dos mejores amigos. Y digo, aparentemente, porque tras este lienzo en blanco y con unos diálogos llenos de momentos cómicos y sarcasmos, la obra consigue tratar de forma sublime la complejidad de las relaciones amistosas y lo difícil de “conocerse a uno mismo”.

Los tres actores saben llevar esas situaciones de lo dramático a lo cómico en sólo unos segundos y consiguen, con unas interpretaciones que dejan la boca abierta, llenar la vacía blancura del lienzo central de la obra para cargarla de sentido y simbolismo. Cada uno en su papel y en su defensa de su forma de ver la vida y el arte, se hacen con el público desde el primer instante y funden sus aplausos, si bien, destacaría la actuación de Luis Merlo en el papel de Iván que ha realizado un gran trabajo con este personaje anodino y algo perdido logrando arrancar desde la más tierna sonrisa hasta la más sonora carcajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario